sábado, 31 de octubre de 2009

Miedos e ilusiones

Inauguro este blog mientras viajo en tren hacia Madrid, donde dentro de unas pocas horas pillaré el avión que me lleve a Cracovia. Mentiría si no reconociese estar un poco acojonado por múltiples razones… cómo será la adaptación a un nuevo país tan diferente? encajaré y estaré cómodo en mi proyecto? estarán contentos conmigo los responsables de mi organización de acogida? me perderán mi maleta y llegaré a un país de cuyo idioma no conozco más de cuatro palabras con una mano delante y otra detrás? ;)

Supongo que esto es lo normal, lo raro sería embarcarse en una aventura así sin miedo a que nada pudiera salir mal. Sé que pasaré por momentos malos, que habrá ratos que eche de menos una cara amiga o un abrazo de un familiar, pero también os digo que la ilusión que tengo depositada en esta aventura que está a punto de empezar supera con creces todos los miedos e inseguridades que en este momento pueda sentir.

Y espero que seáis mis compañer@s de viaje, seguro que merece la pena.

Un abrazo, Miguel.

6 comentarios:

  1. Seguro que si!! mucha suerte y arriba esas ilusiones que seguro podrán con todo!
    Un abrazo, Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Va a merecer la pena seguro! Entiendo lo que dices porque yo me vi en una situación parecida, y mis primeros días fueron algo malos, pero la ilusión puede con todo, te lo aseguro.
    Espero que estés teniendo un buen viaje!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Lo más importante es eso, la ilusión. Sin la ilusión todo lo demás fallaría. Con ella... eres capaz de reírte de casi cualquier cosa.
    Creo que dos de las principales cosas que se aprenden en el EVS son la paciencia y convivir con la incertumbre ;-)

    *Ahora mismo estoy cerrando los ojos y soñando que estoy en Cracovia*

    Chuchos

    ResponderEliminar
  4. Úntate en vaselina Miguelin !!! (por el frio...)

    ResponderEliminar
  5. Don Miguel,

    En experiencias internacionales con una mano delante y otra detrás tengo un poco de experiencia, asi que permíteme unas palabras...
    Me declaro desde ahora seguidor de tu blog, no sin antes confesar que espero que contarte mis aventuras "overseas" haya tenido aunque sea un poco que ver, en tu decisión de hacer lo propio.

    Consejos? nada, simplemente disfruta de cada momento, be yourself, vas a ver lo fácil que se hacen amistades, lo fácil que te vas a encontrar tan cerca de gente que hacía tan poco tiempo eran desconocidos. Porque ya todos hemos oído que dentro de la casa de Gran Hermano se magnificaban los sentimientos, pero eso es nada, al lado de una experiencia internacional, alli en Polonia, en Londres o ahora en Miami, tengo hermanos, primos y hasta padres que poco antes eran gente anónima. Disfrutaras como nunca, seguro.

    Todos los éxitos bro! ojala pudiera ir a verte, Cracovia es mi ciudad favorita de Europa...descubre por tí mismo why!

    Un abrazo

    Orlando

    ResponderEliminar
  6. Muy buena suerte Miguel

    Estoy seguro de que te adaptarás perfectamente, y desarrollarás un gran proyecto mientras inyectas aire renovado a tu vida.

    Espero ansioso nuevos artículos en los que nos describas como es tu día a día.

    Un abrazo,

    Miguel

    ResponderEliminar